La ficha técnica de Expanssive Records


Como todo músico, el dj debe tener un equipo para poder producir y/o mezclar la música. Generalmente se enseñan a utilizarlos a base de estudiarse manuales, tutoriales y compartiendo sus conocimientos con otros compañeros y dependiendo de gustos hay un gran abanico de posibilidades. Desde el clásico vinilo, hasta el sonido digital, pasando por los dj’s que crean su música en directo. Suelen ser equipos caros cuyos gastos, como en el caso de Expanssive Records, corren a cargo del trabajo de su trabajo individual y del dinero que puedan sacar como colectivo haciendo bolos.

Un dj suele empezar con materiales básicos y va aumentando su equipo de sonido poco a poco. Antes de la constitución de este grupo, cada miembro disponía de equipos básicos, que aún conservan en la actualidad, como por ejemplo una mesa de estudio JBSystems Pro Series Classic 9, muy versátil pero obsoleta en la actualidad. Años atrás, todo era analógico y la principal tecnología que los dj’s empleaban en sus sets eran los tocadiscos y los reproductores de cd’s. El colectivo poseía unos tocadiscos Technics MK2, todo un referente desde hace varias décadas y utilizados actualmente.

A la vez, los reproductores de cd’s estaban irrumpiendo en el mercado, dando lugar a la era digital. Uno de los cambios en Expanssive Records fue la adquisición de unos “CDJ-800”, que en aquella época era la gama alta de los reproductores de Pioneer. La crítica de estos reproductores de Pioneer era muy buena y te permitía manejar distintos parámetros que el vinilo no podía desarrollar.

En sus inicios utilizaban una mesa actual a la época, con 3 faders y un diseño muy básico pero robusto, la Acoustic Control. En cuanto a sonido, disponían de 2 monitores “DASS” de 150 W/Rms de potencia con una calidad muy limpia y utilizados en la actualidad como referencia. Además cabe destacar un amplificador de sonido de guitarra utilizado antes de los comienzos de este colectivo.

Poco a poco fueron adquiriendo nuevas tecnologías como la mesa DJM-800 de Pioneer, 4 Monitores activos de 400 W/Rms perfectos a la hora de mezclar. Y en la actualidad, la plataforma utilizada para realizar sus sets, consta de un sistema Time Code Vinyl, fusionando lo analógico con lo digital, y creado por Native Instruments Traktor Scratch Pro. Este sistema lo utilizan en conjunto con una tarjeta de sonido “Audio Dj 8” y algunos sistemas Midi.

En cuanto a producción, años atrás, los secuenciadores digitales que utilizaban eran muy simples y de poca calidad, además de pesados en comparación a las computadoras de la época. Las primeras versiones de los programas Cubase, FL Studio y Reason fueron todo un referente para Expanssive Records, “en aquella época no disponíamos de un estudio musical y producíamos en nuestras propias casas”.

Actualmente disponen en su estudio varias maquinas que dan vida a sus ideas, como monitores profesionales Genelec, un sintetizador Korg y una tarjeta de sonido Roland, además de una CPU multinúcleo y un LCD de 22”.

Una multitud de aparatos puestos al servicio de la música electrónica y de su profesionalidad a la hora de utilizarlos. Y todo este esfuerzo con un único objetivo, explotar todo su potencial creativo para expresarse con la música y hacer partícipes a todos los seguidores de esta escena.



Anuncios

2 Respuestas a “La ficha técnica de Expanssive Records

  1. Pingback: Expanssive Records, seis años “a base de mucho esfuerzo por parte de todos, pero disfrutando de pinchar” |

  2. Pingback: Como Montar seu Home Studio e ganhar dinheiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s