Las calles de Suiza suenan


Si de algo puede presumir la escena del país helvético es del desfile electrónico, Street parade que este año cumple 20 años. Una larga trayectoria a sus espaldas en la que el evento ha congregado a cientos de miles de personas que, con disfraz en mano, han llenado de color las calles de Zurich y, sobre todo, han inundado el ambiente de pura música electrónica. // Pablo Coderch

Cientos de carrozas pondrán en movimiento a más de 200 dj’s el 13 de agosto de este 2011, consiguiendo una experiencia única que lo ha convertido en uno de los festivales europeos más importantes. Sin embargo, la Street parade comenzó siendo y, aun es legalmente, una manifestación política. Una llamada de atención hacía el sistema. Una reapropiación del espacio público, contra la especulación inmobiliaria y la privatización e intereses económicos. Un grito a la libertad con tono festivo y alegre para hacerse oír. Lamentablemente esta alegría, para la sociedad, no es sinónimo de lucha. Parece que si no se manifiesta con cánticos y banderas no es en ‘serio’. Y poco a poco solo prima la imagen de fiesta, pero sin perder su herencia de ser uno de los eventos más significativos y que han transcendido más allá de la cultura rave en Europa. Y, por supuesto, con muy buena música.

Los incidentes ocurridos en la Love Parade de Daisburgo donde murieron 21 personas y hubieron más de 300 heridos graves han puesto en cuestión la seguridad del evento por la asistencia de cerca de un millón de personas. El desfile suizo es hermano del alemán, de ahí la presión para que todo salga bien y no se convierta en una tragedia. El portavoz de la Street defiende que la seguridad está bajo control y que “en Zurich estamos en el centro de la ciudad y las calles por donde pasa el desfile sirven igualmente de salidas de emergencia”.

La fiesta gira en torno a camiones con equipos de sonido y dj’s que representan a importantes clubes de localidades suizas y extranjeras, como Francia, Alemania o Holanda. A lo largo del recorrido también se puede encontrar distintos escenarios temáticos y raves de todo tipo de música electrónica. Y, por supuesto la cabalgata de carrozas que atraviesa los 2,4 kilómetros de recorrido y que transforma la ciudad de Zurich en una gigantesca discoteca al aire libre.

Anuncios

Una respuesta a “Las calles de Suiza suenan

  1. Pingback: Suiza, el camino del arte |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s