El Vinalopop 2011 presenta otra edición que promete ser única


El Vinalopop, festival que se celebrará en Elche el futuro sábado 9 de abril, tendrá lugar en un enclave único. Bajo un manto de palmeras y en el corazón del parque municipal, se llevará a cabo la segunda edición de este festival que el año pasado ya consiguió record de asistencia con más de 3000 personas y venta de todas las entradas.

A pesar de un cartel predominantemente pop, los amantes de la electrónica van a tener un invitado de lujo esta segunda edición del Vinalopop. El berlinés Sascha Ring, más conocido como Apparat, dará una nota de elegancia con su música electrónica en el festival ilicitano. Muchos son los que esperan ver a uno de los músicos más importantes en la escena del techno y ahora cada vez más del sonido ambiental, acercándose al IDM (Intelligent Dance Music). Con discos como Walls (2007), Things to be frickled (2008), o su último trabajo Dj Kicks (2010), aquellos que no conocían a este alemán se podrán hacer una idea de lo que será su actuación.

También se tendrá la oportunidad de escuchar y ver a unos de los grandes en la escena europea. Los belgas The Glimmers, curtidos en la época dorada del EBM en europa, y de sonidos acid house, new beat, rare disco, etc. también tendrán un importante hueco dentro del cartel. Muchos los comparan con otros compatriotas suyos como los 2 many djs, pero aquellos que tengan oportunidad de verlos se darán cuenta que su depurada técnica y sonido viene grácias a que por ejemplo Benoelie (uno de los dos integrantes) ha estudiado ingeniería de sonido en Ámsterdam y además se encarga de Music Man, la mayor tienda de ‘import’ de toda Bélgica.

Por otra parte y destacando algunos grupos que no dejan la electrónica, pero que también se acercan al sonido indie y pop, encontraremos a los vizcaínos We Are Standard, los ilicitanos Aardvark Asteroid, o Supersubmarina o el cabeza pensante de La Casa Azul, Guille Milkway, que actuará como dj.

Por otro tercio, también se podrá disfrutar, entre otros, de Fangoria o del sonido rockabylly de Vinilla Von Bismarck & The Lucky Dados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s