We Never Sleep. Simétrica no descansa


Entrada a We Never Sleep // ZS

Meter el pie en cualquier terreno en el que eres novato nunca es fácil. Nadie te conoce, estas aprendiendo, no tienes experiencia,… Típicas dificultades para quien empieza. Pero eso no frena tus ganas. El principio es duro pero si no se empieza a caminar nunca sabrás hasta dónde puedes llegar. Simétrica es colectivo novel en la escena electrónica de la provincia pero pisan con fuerza y el 15 de enero sorprendieron con una fiesta en la que se podía encontrar a lo mejorcito de la zona.

Concebida, en un principio, como fiesta de cumpleaños, We Never Sleep consiguió reunir más de 300 personas y formar un cartel de nivel. Quien estuvo allí pudo escuchar a Novakk, Alex Jubey, Raro y Morini, C-Row, Victor López representando a Minimalist People y “los señores de Expansive Records”, como definían los miembros de Simétrica. Desde las ocho de la tarde del día 15 de enero hasta el medio día del 16, pasaron, por el improvisado club de We Never Sleep, “la representación de lo mejor del underground de la zona” explica Banon, dj integrante de Simétrica. Y, ¿Cómo llegas hasta aquí?

Adri Rizzo y Banon // ZS

Todo comienza en una mansión abandonada de Crevillente, lugar elegido para hacer su primera rave hará un año. Yerai Gómez, Banon, D’Long y Adri Rizzo unieron fuerzas para crear Simétrica Colectivo. Tras este primer contacto, llegó otra rave. Esta vez colaborando con Shokers Dj’s y de ahí al Festival de Paellas del Club Camelot. De esta corta y breve trayectoria surge We Never Sleep! At Home!, la tercera edición de una noche que, como ellos mismos dicen, pretende acercar más la música electrónica. Lo que empezó como idea de fiesta de cumpleaños acabó siendo una fiesta en toda regla y nada hubiera sido posible sin las colaboraciones. Se trataba de una rave en su pura esencia, donde los djs van a disfrutar de la música.“Somos cuatro pelaos y cada uno aporta un poquito. Juntos tenemos medio algo y con la ayuda de los demás terminamos de hacer cosas.” sentencia Yerai. La competencia es difícil de creer cuando se ven a tantos dj’s pinchando por gusto en una fiesta de estas características. “Siempre hay que colaborar para que la electrónica fluya” remarca Banon. La ayuda es mutua y hay un feedback entre estos músicos del underground alicantino. Al igual que accedieron a participar en WNS, Simétrica Colectivo debe responder. “Conocimos a Raro & Morini en el bolo de Camelot, hicimos amistad y les preguntamos si querían venir. Dijeron que sí” – explica Banon –. “Ahora nosotros iremos a una fiesta en su local, el Bloody, en Petrer”. Y todos estos recursos y lenguaje mutuo se traduce en buen rollo, en una fiesta donde la música fue protagonista. “La esencia de una rave es que cada uno haga lo que quiera respetando a los demás, acompañado de la mejor música.” aclara Yerai.

Yerai Gómez y D'Long // ZS

Parece fácil cuando se lee en unas pocas líneas, pero hacerse un hueco es complicado. Las ganas, el empeño y el coraje son los únicos ingredientes para seguir luchando por lo que realmente te mueve. “Es díficil meter el pie. Los contactos son importantes y cómo te comportes con ellos.” – comenta Yerai.- “Se comprometen contigo dándote un tiempo y una sala. No puedes hacer menos, tienes que dar la cara y hacerlo bien”. Los chicos de Simétrica tienen claro que es un mundo donde deben echarle valor y moverse día a día sin descanso para conseguir los objetivos. “Realmente pegas una patada a una piedra y salen mil disjokeys. Puedes pinchar muy bien, pero si no tienes contactos, no vas a lograr nada” sentencia Banon. Los contactos son imprescindibles para poder comenzar a pinchar en serio, pero hay más dificultades a las que se deben enfrentar. La logística y la inversión económica que se necesitan para llevar a cabo ese tipo de eventos ralentiza el proceso. “No tenemos un equipo fuerte y, por eso, nos las ingeniamos como podemos con una inversión limitada” indica Yerai.

Pero, a pesar de todos estos inconvenientes, Simétrica ha empezado con paso firme en la escena. Gracias a We Never Sleep han logrado recopilar una agenda que se extiende hasta junio. Este sábado estarán en la presentación del nuevo disco de Expansive Records, ”Dark Series EP I”, y el 11 de febrero estrenan residencia en el club Xanté de Elche. Un fin de semana al mes Xanté acogerá al colectivo que pinchará house, deep y un poco de Tech-house. Pero estos dj’s no escapan de sus raíces y programan ya las próximas “We Never Sleep”. “La rave es nuestro espíritu, donde empezamos.” aclara Yerai. Nuevas propuestas y nuevos aires para la escena de la mano de este grupo de amigos que no solo quieren hacer raves. Su plan es la innovación. “Queremos hacer cosas nuevas, añadir elementos nuevos que ayuden a dar a conocer la música electrónica” dice Banon. En su primera rave habilitaron una zona de grafitis, acercando los dos mundos y compartiendo hueco. “El lugar es la rave” indica Yerai.

Ahora la dirección es clara: darse a conocer, colaborar con otros artistas y seguir avanzando. Los miembros comentan que lo siguiente es aprender a producir y así evolucionar como músicos. “Esto es Simétrica, es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir construyendo para poder hacernos un hueco” defiende Banon.


Anuncios

9 Respuestas a “We Never Sleep. Simétrica no descansa

  1. sois unos fieras, suerte a los 4, vais a llegar lejos seguir asiiii, saludos

  2. GRACIAS JOAQUÍN, UN ABRAZO!!

  3. Peazo de reportaje, sin vosotros tampoco lo hubieramos echo igual. Gracias

  4. Pingback: EN PORTADA |

  5. hola chicoooosss!!! se ke pronto tendremos una nueva aparicion vuestra, WE NEVER SLEEP AT HOME x4!!! Solo espero ke como minimo os la curreis como en la x3… ij ij ij ij!! un abrazoooo mu gooordoooo!!! y la mas sincera enhorawenaaa!!

  6. Gracias!! pedazo de reportaje!! Seguid así!! Un abrazo!! y Gracias otra vez

  7. Unos chicos agradables, atentos a los detalles. Simplemente un poco de apoyo que nadie nace enseñado en éste mundo !! Un abrazo a todos y enhorabuena, ahora a por WNS x4 😉

  8. Pingback: Peace, Love, Unity and Respect |

  9. Pingback: El sábado, nosotros no dormimos |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s